13 enero, 2010

nuestras navidades


De un año a otro, no recordaba prácticamente ninguno de los nombres
de todas ellas y los lugares y palacios en los que habían vivido.
Lo que jamás he olvidado son sus vestidos, todos tan elegantes y festivos.
A mi madre llegaron a regalarle uno, parecía que la habían incluido en la
familia: una cabaretera con un traje de etiqueta, con un vestido que
había pertenecido a la realeza. Pero el hábito no hace al monje,
seguían pensando en el círculo de la familia de mi padre, y ella podía percibirlo.
¡Pero cómo lucían los encajes en su cuerpo grácil y natural!
Cierro los ojos y puedo verla, con una flor al cuello, bajando la escalera que
llevaba
al salón donde esperaba la mesa magnífica y la vajilla de porcelana
para la cena
de Nochebuena... Todas la navidades repasábamos las fotos de
la familia, y ellas, las
MeNinas, en pequeños lienzos, también nos observaban
a nosotros.

¿Podré volver a casa de mis abuelos y retomar esa tradición, acompañado
de quienes quiero? Menos mal que mis nuevas amigas lo desean tanto como yo
y han prometido ayudarme...

13 comentarios:

  1. Son preciosas todas!! :D Con un árbol así, da gusto pasar la navidad jeje

    un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Una manera diferente y muy elegante de decorar el árbol. Chulisssimas!!!

    ResponderEliminar
  3. son una preciosidad!! me encanta la foto de familia
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues eso, son monísimas...y me alegro de que hayáis vuelto, que llevaváis tiempo sin aparecer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Son una preciosidad! Yo también llevaba mucho sin aparecer :)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ Ohhh !!!

    Que bonitas son todas.
    ¿Qué tal chicas?

    Molts petons.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

NINOS

Y Ninos apareció en nuestro taller, revolviéndolo todo: el orden, los colores, las ideas, el tiempo.
Y no había hecho más que empezar...