25 enero, 2009

El engaño continua

Después de la visita a la bodega de Tanino a mí se me quedaron preguntas dentro. Si Nino era huérfano y de humilde familia, ¿cómo podía su padre ejercer la diplomacia? ¿Desde cuando era huérfano? ¿No es cierto que estos cargos gubernamentales los ocupan personalidades relevantes de un país? Las dudas iban carcomiendo la confianza que le profesaba y me armé de valor, decidí aclarar este asunto de una vez por todas.
Nino se echó a reir.
- ¿Pensabas que te estaba engañando? ¿Que pretendía ocultarte un gran secreto familiar, una fortuna, una herencia...? - Y se rió de nuevo.
- Bueno... yo... a mí no me hace gracia, Nino, qué quieres que te diga...
- No te enfades, mujer. Es culpa mía por no haberte contado antes que...
Y entonces empezó a narrarme la historia. Su padre, un humilde zapatero remendón participó voluntariamente en una guerra mundial como piloto, y fue condecorado al finalizar por su valentía y coraje en varias misiones terriblemente arriesgadas. Salvó vidas y procuró por todos aquellos que lucharon a su lado. El gobierno le otorgó como compensación un cargo de responsabilidad diplomática para que él y su familia pudieran vivir con desahogo... aunque pocos años más tarde, murieran todos menos Nino en un terrible accidente automovilístico y... Nino calló, visiblemente afectado.
Pero ¡ay! No fui capaz de detectar la mentira. En medio de aquellas palabras que no estaban exentas de verdad, se destilaba el engaño, la burla. El embaucador había logrado nuevamente llevarme a su terreno. Y lo odio por ello.

Nina.

14 comentarios:

  1. Nino trabajaba para la embajada inglesa, para su propio padre, y necesitaba introducirse en la sociedad de la Alemania de la posguerra sin que nadie se diese cuenta. Nino necesitaba a Nina. Nino estaba recién licenciado en Oxford y era un aristócrata de casta. Nino sabía quién era Nina ya antes de conocerla... pero no sabía que iba a enamorarse de ella...

    ResponderEliminar
  2. Pues el Amor no admite engaños...ea!
    El dibujo es una pasadaaa!!!
    Un beso!
    Eva

    ResponderEliminar
  3. la de vueltas que da la vida....jo

    que buenisimo el mensaje que habeis dejado ...endocrinhiligo...juas juas juas...

    ResponderEliminar
  4. jajjajaajja desde cuándo tenéis la música de se ha escrito un crimen?? ajajjajaja Suelo tener el sonido apagado y hoy se ve que lo tenía on y va y empieza la musiquilla en la oficina jajajaj qué bueno!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya!!! que de cositas nuevas, me he perdido una eternidad estas navidades! voy a leeros un rato que me pierdo con tanta burla... este nino...

    ResponderEliminar
  6. No puede una relajarse nunca, estos hombres...;)

    ResponderEliminar
  7. Ey un placer recibir un comentario de bombis y borombis tan especial, hacia tiempo que nené mi socia os seguía por las ilustraciones y camisetas y la verdad es que tiene buen gusto me gusta vuestro estilo, conseguís modelos muy entrañables y captan mucho la atención, yo no nado mucho por los blogs pero he de decir que hay tanto talento que me pasaría horas y horas, os mando un gran saludo y espero pasar por aquí con frecuencia.
    un besote.
    Calixto.

    ResponderEliminar
  8. Genial!!!

    Hasta la música, aquí una fan de la Srta.Fletcher!!!!

    Besitos:)

    ResponderEliminar
  9. Niñas...me gusta la ilustración y el look-piloto esta genial...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas! qué alegría saber de vosotras!! nos veremos en La boca la semana que viene? espero que sí!! Voy a ver si me pongo al día con Nino!

    ResponderEliminar
  11. no me creo que Nina odie a Nino, a Nino, no!

    bonita ilustración.
    un beso.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias me halagáis un monton!! Si solo soy una pobre chiquilla que montó un tallercito de diseño y hace lo que puede!! Vosotras sí que teneis talento, menudas ilustraciones mas bonitas, seguid así y no os desanimeis!! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Este nino lo mandaba yo al psicoanalista, aunque no sé si luego embutido a barbit´úricos posaría tan bien para los broches, una mica grogui, no?

    Quanta expectació amb l'història...

    ResponderEliminar

NINOS

Y Ninos apareció en nuestro taller, revolviéndolo todo: el orden, los colores, las ideas, el tiempo.
Y no había hecho más que empezar...