19 febrero, 2011

La perla

Lo que ha pasado hasta ahora (pincha en los enlaces para cotillear más): Nino, un personaje sencillo, renace en el taller de Bombis y Borombis. Se escapa. Va en busca de un amor perdido. Busca a Nina, una trapecista de circo. Bombis y Borombis buscan a Nino y le persiguen en su viaje. Nina vive en un lugar desconocido, apartada del mundo y de Nino. Algo pasó entre ellos que no puede perdonar. En su vagar por ciudades, desesperado, Nino se reencuentra con su pasado, con su familia, con aquellos que le quisieron... y finalmente vuelve al taller, cansado, derrotado. Ahora, Bombis y Borombis le ayudarán en su misión: volver a ver a Nina y pedirle perdón. Empieza el viaje de nuevo.

Cuando dormimos nuestra memoria se acurruca como un bebé en la tripa materna y nos sacudimos de maldades, preocupaciones o disgustos. El sueño es reparador, como la inocencia, como la magia que vive en las mentes infantiles. En esas primeras edades nos sentimos felices y seguros, como si durmiésemos en un nido, como si todavía pudiésemos escuchar el latido de nuestra madre.
Pensamos en esto cuando emprendimos la marcha hacia la ciudad natal de Nina. Si su voluntad era la de alejarse del pasado tormentoso al lado de Nino, quizás el lugar que acunó su infancia podía ser un buen refugio, un envoltorio placentario seguro y lleno de recuerdos felices.

Nina nació cerca del mar, podía escuchar su rumor pausado por la noche y la llegada de los barcos pesqueros. El mar daba de comer a su familia y traía en sus olas noticias de otras culturas. Nina correteó por calles de blanco porte, blanco de Perla; y años más tarde tuvo que ver como esos mismos lugares que la vieron crecer lloraban desgarradamente. Hoy el mar trae de nuevo gentes del mundo que admiran la belleza de la ciudad y sueñan con vivir allí para siempre.

¡Eh! ¿Dónde nació Nina? ¿Nos ayudáis? Un premio le espera al ganador. Lo sortearemos entre las respuestas correctas. Y el sorteo será... prontito, prontito.

14 comentarios:

  1. es Napoles?!Italia...el mediterraneo....

    ResponderEliminar
  2. Nina nació en uno de los lugares más bonitos del año. Estuvimos allí hace dos años y me sentí casi como en casa.
    La ciudad es bella, la comida increible, las playas preciosas y los pasisajes increibles. Pero me quedo con la gente, sin lugar a dudas.

    Nina nación en Dubrovnnik, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Dubrovnik??????........... Sería un bonito lugar para nacer y renacer.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. El otro dia vi españoles por el mundo... en Croacia, en concreto en Dubrovnik y me parecio ver a Nina junto a la Iglesia de San Blas jejeje...
    Ummm puede ser, puede ser???

    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Viendo españoles por el mundo creo que Nina nació en Dubrovnik,por lo que se dice, dicen que es la Ibiza del este.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda Nino tiene que ir a buscarla a Dubrovnik, espero que la encuentre prontito y se reconcilien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Dubrovnik o Ragusa es una ciudad costera de la Dalmacia, hoy día, bajo la soberanía de la moderna Croacia, vi callejeros viajeros el otro dia!!!!jejejeje

    Nino...deves ir a buscarla alli!!!!

    un besuko
    http://muartesana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto, como te os comenté en fcbk es Dubrovnik... sin lugar a dudas....(y eso que no he estado nunca allí) , pero he soñado con ello tantas veces......

    ResponderEliminar
  9. DUBROVNIK...SIN DUDA...ME LO DIJO MI IPHONE!!!

    ResponderEliminar
  10. La foto no la he reconocido pero el título de LA PERLA me ha puesto sobre la pista. Nina nació en Dubrovnnik " La perla del Adriático"

    ResponderEliminar
  11. Pienso que es Dubrovnik y va a ser uno de mis próximos viajes.

    ResponderEliminar
  12. jiji Nina nació en Dubrovnik, hay fotillos parecidas en google imágenes, jeje. Pensaba hacer trampa y mirar qué nombre tenía la foto al guardar, pero claro pone... la ciudad de nina. jeje.
    Ciudad para conocer¡¡
    qué suerte tiene Nina de haber nacido en un sitio tan bonito¡¡

    Ja stvarno uživao u igri. hvala

    Gracias, disfrute mucho con el juego.

    ResponderEliminar
  13. lamohino... sabíamos que alguna mente avispadilla podría caer en la tentación de urgar en la foto... jejejeje... así que modificamos el título... pero ¡buen intento! nosotras hubiésemos hecho lo mismo... jejejeje...

    Ah! Mañana publicaremos la respuesta correcta y también celebraremos el sorteo entre los posibles acertantes... si los hay, claro.

    Tachán, tachán...

    ResponderEliminar

NINOS

Y Ninos apareció en nuestro taller, revolviéndolo todo: el orden, los colores, las ideas, el tiempo.
Y no había hecho más que empezar...