25 octubre, 2008

Recapitulando

¡Atención! La historia está a punto de dar un vuelco importante pero antes, desde el taller, queremos mandar una sinopsis sobre el devenir de los acontecimientos hasta la fecha. Ahí va:
Bombis y Borombis sacaron a Nino de un tarro de tinta y quisieron presentarlo en sociedad desde su taller. Bajo la atenta mirada de cámaras y focos, Nino se fuga sin dar motivos. Ellas, abatidas, ven como el personaje va dando pistas de su recorrido vital sin aclarar su paradero ni el porqué de su huída. Él, sólo por estos mundos, siente flaquear sus fuerzas, sabe que debe reencontrarse con su pasado pero no sabe cómo.
Ellas reciben una llamada al taller de un señor que dice haber conocido a Nino cuando este vivía en Konstanz y tenía una novia trapecista con la que rompió. Bombis y Borombis ven un camino abierto: si encuentran a la novia, Nina, quizás puedan dar con él. Nino sabe que su destino está con su amada, recuperar el tiempo perdido, pero no sabe dónde vive ahora. Bombis y Borombis persiguen a Nino que persigue a Nina a su vez. Ella está en paradero desconocido y desde allí nos cuenta su triste desengaño con Nino cuando vivían en Konstanz: Nino dijo ser un hombre humilde y trabajador y en realidad se descubrió como un diplomático de rancio abolengo que utilizó a Nina para contactar con la sociedad alemana de la época.
Nos adentramos en las pesquisas de Bombis y Borombis que les llevan a diferentes capitales europeas por las que ha ido pasando el circo en el que Nina trabajaba: Konstanz, Laussane, San Petersburgo... En ninguna de ellas la encuentran pero siempre consiguen un nuevo hilo del que tirar.
Conocemos los devaneos de Nino por las mismas capitales en busca de su antiguo amor y picoteamos su pasado a través de sus pensamientos cuando era un joven estudiante, cuando se escribía con su tío Zepelinino que le aconsejó acerca del amor, cuando conoció a Nina y la vió en el circo por primera vez...
Llegados a este punto, Nina sigue en su lugar de retiro y nos desvela detalles de su relación pasada. Nino está convaleciente de su accidente de zepelin en casa de la tía Ninotchka. Bombis y Borombis están en San Petersburgo, muy cerca de Nino.
Pasado y presente se entrelazan en la narración de esta historia amoroso-detectivesca que nos va conduciendo hacia un punto de inflexión.
¿Lograrán encontrase Bombis y Borombis con Nino? ¿Será Nina capaz de perdonar alguna vez a Nino? ¿Qué otras historias del pasado irán completando este enrevesado puzle familiar?

12 comentarios:

  1. La historia se acerca a su desenlace... cómo Nino y Nina han podido separarse... cuándo Nino y B.B. volverán a colaborar...


    Qué intriga...

    ResponderEliminar
  2. Que intriga...seguro que el final será feliz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo espero que sí... porque los dos se quieren y eso es lo más importante.

    ResponderEliminar
  4. Estoy algo nerviosa...por una parte quieres que se reencuentren, pero...es tan bonita y divertida la historia.
    Creo que no han dicho nada de desenlace, han dicho "vuelco".
    Bueno, que B Y B decidan.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas! Me ha encantado esta historia y la seguiré hasta el desenlace. Me ha hecho mucha gracia el nombre de nino. Así llamaba mi hijo pequeño al otro mayor, "nino", en serio. Me habéis traido la nostalgia. Me ha encantado encontraros también. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Muchas gracias por pasaros por mi blog y claro que podeis quedaros en el, yo encantada :)
    El vuestro es super bonito!! Y bueno, la historia de Nino de los mas bonita, ya estoy deseando saber como continua!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  7. Que intriga....esperamos ansiosas....

    No os perdais mi sorteo....

    ResponderEliminar
  8. uy, ahora creo q me he perdido... pero es verdad q Nino mintió a Nina, o es sólo un malentendido de ella???

    ResponderEliminar
  9. jo chicas! menudo dramón!
    espero esteis buscando editorial ya! esta historia se queda pequeña en un blog!
    de verdad!

    ResponderEliminar
  10. Gracias corazonesss!!!Un besore gordo para uds!!!
    Como siempre precioso tod por aca!
    Muamuaaa

    Lau

    ResponderEliminar
  11. bua!!! esta en la más interesante, q nervios!!!! q pasará el final???

    ResponderEliminar
  12. Estoy en la espera del desarrollo final de la historia...y a la vez, me gustaria que no terminara nunca!

    ResponderEliminar

NINOS

Y Ninos apareció en nuestro taller, revolviéndolo todo: el orden, los colores, las ideas, el tiempo.
Y no había hecho más que empezar...